• ¿Gasta más agua una bañera o un plato de ducha?

    20

    Nov

    ¿Gasta más agua una bañera o un plato de ducha?

    Los muebles de baño en Murcia están siendo tremendamente demandados debido a las últimas tendencias para decorar esta parte de la vivienda.

    No obstante, además de los muebles de baño en Murcia, es conocida la duda de si instalar una bañera o un plato de ducha, pensando también en cuál de las dos opciones gastaría más agua en caso de hacer un uso diario.

    Con la llegada del otoño, el tiempo para ducharnos aumenta debido a las bajas temperaturas y a la comodidad que da una buena ducha o baño al llegar a casa. Por ello, muchos usuarios, especialmente aquellos que compran una casa por primera vez o se disponen a renovar el baño, se cuestionan si instalar una opción u otra para las labores de aseo.

    El debate entre una ducha y una bañera continúa creciendo, aunque las ofertas también se elevan, por lo que puedes encontrar descuentos de todo tipo para una u otra alternativa. Ahora, también tienes que pensar cuál de las dos opciones gasta más agua en un uso diario. Es decir, cuál te acabará costando más dinero.

    Es conocido el mito que dice que las bañeras gastan más que una ducha, pues para llenar este elemento hacen faltan unos 230 litros de agua, aproximadamente. Parece claro que la ducha gasta menos agua, pero no tiene por qué ser así. Al ducharte, gastas en torno a 8 y 15 litros de agua cada minuto, por lo que si tardas unos 15 minutos en ducharte, ya gastas más que una bañera. También depende de tu actitud y de la época del año en la que nos encontremos, porque no se tarda lo mismo cuando hace frío que cuando tienes calor.

    Por tanto, desde Sánchez Caravaca te aconsejamos que pienses bien antes de elegir qué elemento de baño de comprar. Y, después, a disfrutarlo.

  • Consejos para cuidar la mampara del baño

    19

    Oct

    Consejos para cuidar la mampara del baño

    Las mamparas de baño en Murcia no se libran del mantenimiento. Cuando las compras, están relucientes, pero hay que cuidarlas para que la suciedad no se incruste. Es inevitable. Puedes decorar tu baño de forma exquisita, elegante, pero si la mampara tiene manchas de cal o jabón, parece descuidado. Por eso te vamos a facilitar algunos consejos para que se mantengan brillantes como el primer día.

    El perfil casi siempre es metálico, pero, por lo demás, existen dos materiales distintos que habitualmente se utilizan. Las mamparas de baño en Murcia las puedes conseguir normalmente de plástico o cristal. Las primeras son cada vez menos populares, aunque hay quien opta por ellas por su ligereza y precio. Dependiendo de si tus mamparas son de un material u otro, los cuidados deben ser distintos.

    Las mamparas de plástico translúcido tienen un inconveniente con respecto a las de cristal, y es que las manchas se adhieren con mayor facilidad. Para este material, lo mejor es que utilices un poco de amoniaco diluido en agua. Puedes aplicarlo empapando un paño húmedo, pero es más cómodo con un espray. Ten cuidado, porque este producto químico es fuerte. Sigue las instrucciones del fabricante, utiliza siempre guantes y no olvides una mascarilla y ventilar bien.

    También puedes utilizar amoniaco para las mamparas de cristal, pero casi nunca es necesario. En este caso funciona muy bien el vinagre diluido en agua. Esta mezcla elimina muy bien los residuos, pero a veces la cal se resiste. Si es tu caso, prueba a calentar el agua antes de hacer la mezcla y frota bien. Si sigues sin obtener los resultados deseados, añade a la composición un poco de zumo de limón y bicarbonato. Deja actuar el producto limpiador y aclara con agua.

    Nosotros, en Sánchez Caravaca, no solo somos un lugar en el que adquirir mamparas, también le informamos para su adecuado mantenimiento.

  • Clasificación de los muebles para baños

    25

    Sep

    Clasificación de los muebles para baños

    ¿Estás buscando muebles de baño en Murcia?

    Si es así, aquí encontrarás una pequeña guía sobre estos elementos de nuestro hogar. Dicha guía está realizada con la intención de facilitarte la elección de tus muebles de baño en Murcia.

    Existen algunos filtros muy útiles que te ayudarán en la complicada decisión sobre tus muebles de baño. Dichos filtros son los siguientes:

    - Estilo. Hay numerosos tipos: moderno, vintage, original, rústico…

    - Ancho y fondo. Debes tener en cuenta las medidas de cada mueble en relación al espacio físico que existe en tu baño, de forma que aquellos elementos que compres entren perfectamente en él.

    - Marca. Hay personas que tienen especial interés el algún tipo de marca. Este filtro minimizaría mucho la gama de productos.

    - Colocación. Puedes elegir entre la opción de colocar tus muebles apoyados en el suelo mediante el uso de patas o zócalos, o dejarlos suspendidos anclándolos a las paredes.

    - Tipo de lavabo. Existe diversidad de tipo y es importante decidirnos por alguno. Por ejemplo, existe el lavado encastrado o el de sobre encimera.

    - Precio. Un tema muy importante para cualquier persona. Es necesario tener un presupuesto mental sobre qué cantidad podemos gastarnos en cada elemento, lo cual nos facilitará la compra.

    - Puertas. Hay una infinidad de modelos de muebles, por lo que si tenemos claro la cantidad de puertas que queremos que tengan los nuestros, nos facilitaremos el proceso de elección.

    - Cajones. Con ellos pasa exactamente lo mismo que con las puertas. Además, podemos elegir muebles que tengan solo cajones o solo puertas, por ejemplo.

    - Color. Un filtro realmente importante, ya que todos buscamos que nuestros muebles tengan armonía entre ellos y con el espacio donde los colocaremos.

    Si tenemos clara la idea que estamos buscando en relación a estos filtros, será más sencilla la labor de elegir unos productos u otros.

    No olvides que en Sánchez Caravaca te asesoraremos en esta ardua tarea.

  • Conseguir un cuarto de baño más relajante

    22

    Ago

    Conseguir un cuarto de baño más relajante

    La cantidad de tiendas que ofrecen muebles de baño en Murcia es muy amplia, pero también lo son las posibilidades a la hora de decorar un baño.

    La venta de muebles de baño en Murcia proporciona multitud de opciones a la hora de diseñar este espacio tan íntimo. Sin embargo, antiguamente era una de las habitaciones más aburridas de la casa, donde no existían muchas más opciones que cubrirlo todo, desde el suelo hasta el techo, con azulejos. Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad podemos utilizar prácticamente cualquier material sin miedo a que sufra daños debido a la alta humedad que nos encontramos en estos espacios. Esto ha permitido poder explorar y experimentar con distintos diseños en los baños.

    Debido a su naturaleza, los cuartos de baño proporcionan esa intimidad y privacidad tan necesaria a veces, por esta razón, en muchas ocasiones termina siendo el espacio ideal para relajarnos. Teniendo esto en cuenta, los diseñadores intentan cada vez más hacer que sea lo más tranquilo posible, para ello se está introduciendo muy satisfactoriamente la utilización de la madera.

    Este material, gracias a sus características más cálidas y con gran personalidad y carácter, convierte cualquier espacio en el lugar ideal para relajarse. Además, existen una multitud de formas para utilizarlo. Podrás desde cubrirlo todo en madera hasta combinarlo con distintos materiales, lo que resultará sorprendentemente fácil. También puedes utilizarla en elementos clave para aportar personalidad a tu baño como, por ejemplo, en una de las paredes como punto central, en los muebles dándole un toque vintage, o colocando vigas y suelos de madera clara que aportarán serenidad.

    En Sánchez Caravaca disponemos de una gran oferta de muebles con distintos diseños para que puedas encontrar lo que buscas. Además, nuestros profesionales te asesorarán para conseguir un conjunto y armonía ideales en tu baño.

  • Tendencia de colores para baños

    27

    Jul

    Tendencia de colores para baños

    Los profesionales de muebles de baño en Murcia tienen claro que en la época que vivimos, la tendencia a darle un toque de color a cada rincón del hogar esta en auge. Por eso vamos a darte a conocer los colores en baños que serán lo reyes del 2017. Aunque es cierto que no todos los baños admiten infinidad de colores.

    En primer lugar, a la hora de elegir el color tendremos que tener en cuenta el tamaño de nuestro baño. No es lo mismo un apretado cuarto de baño que uno espacioso. Una vez tenido esto en cuenta, si consultas a expertos en muebles de baño en Murcia, estos os presentarán las combinaciones de colores que están de moda esta temporada.

    En los baños pequeños, un color a considerar puede ser el naranja ya que, al tratarse de espacios con poca luz natural, este color alegre y vivo le aportará luminosidad. Es importante que lo combinéis con colores más neutros para contrarrestar la fuerza del naranja. Otro color vivo que está de moda es el verde, el cual queda precioso combinado con gris o con un color más oscuro. Otro color a considerar será el marrón, el cual nos aportará prestigio y elegancia a nuestro cuarto de baño, además de crear un espacio más calmado perfecto para relajarse.

    Un color que no podía faltar es el blanco, color base donde los haya. Sin embargo, será importante combinarlo con diferentes texturas como la madera, para evitar que se convierta en un espacio frío y poco agradable. El blanco nos permitirá sacar mayor provecho a la luz natural y convertirá en más espaciosos vuestros cuartos de baño.

    ¿Y tú ya sabes cuál será el color de tu baño? No olvides que puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el color más acertado en cada caso. En Sánchez Caravaca estamos para ayudarte.

  • Consejos para elegir los muebles del baño

    26

    Jun

    Consejos para elegir los muebles del baño

    Es una de las estancias de la casa más reducidas, aunque que el espacio en ella es fundamental. Por eso, como especialistas en muebles de baño en Murcia, aconsejamos no precipitarse a la hora de elegir el mobiliario.

    Y es que se puede conjugar sin problemas capacidad de almacenamiento, estética y diseño. En todo lo referente a muebles de baño en Murcia hay mucho donde elegir y para acertar solo hay que prestar atención a algunos aspectos:

    - Dimensiones: habitualmente, los muebles tienen un fondo de unos 45 centímetros, pero también los hay de fondo reducido, perfectos para cuartos de baño estrechos. Lo importante es que no entorpezcan el paso ni el movimiento. Y no solo en lo que al fondo se refiere, sino también al ancho.

    - Muebles suspendidos: son una opción perfecta para dar al baño una sensación de ligereza y amplitud, y además facilitan la limpieza. Simplemente, debe contarse con la precaución de que la pared en la que se cuelguen esté en perfectas condiciones.

    - Distribución interior: para aprovechar mejor el espacio dentro del mueble, aconsejamos que este sea de puertas o cajones grandes. El espacio de almacenamiento será mayor y, en el caso de los cajones, todo estará más a mano.

    - Materiales: la variedad es grande, pero conviene elegir los más resistentes. Hay que tener en cuenta que el baño es una zona húmeda. 

    - Colores y acabados: el color se debe elegir siempre en función del estilo y la tonalidad de los revestimientos, pero no quiere decir que sea el mismo, puede ser un color complementario o que haga de contrapunto sin romper la armonía. También deben guardar el equilibrio los acabados, que pueden ir desde lacados a texturizados, lisos o con motivos, envejecidos o con elementos de cristal.   

    Una buena elección del mobiliario dará un toque especial al baño sin perder su funcionalidad, En Sánchez Caravaca estamos encantados de poder ayudarte.

  • ¿Baldas o armarios cerrados en el cuarto de baño?

    29

    May

    ¿Baldas o armarios cerrados en el cuarto de baño?

    Los profesionales de la fabricación y la comercialización de muebles de baño en Murcia a menudo debemos ayudar a decidir a nuestros clientes sobre cuestiones de decoración que van más allá de la cuestión estética, porque afectan a la funcionalidad y la comodidad de cada instalación.

    Una de las preguntas que te puedes plantear sobre tus muebles de baño en Murcia es la conveniencia, o no, de incorporar armarios con puertas o sin ellas e, incluso, de sustituirlos por baldas a la vista.

    Son muchos los defensores y detractores de ambas fórmulas, que se ven afectadas por un cierto componente cíclico en las tendencias. Actualmente, están de moda los armarios sin puertas en los dormitorios y, de alguna manera, esta predisposición está llegando también a los aseos. Sin duda, la inexistencia de puertas en ellos supone un ahorro económico evidente -se necesita menos material- y un factor adicional en la comodidad. Con ellos, o con las baldas a la vista, todo queda mucho más a mano. Su uso y su colocación resultan más ágiles e inmediatos, porque cualquier elemento necesario: perfumes, cremas, peines o cepillos de dientes, se muestran al alcance.

    La contrapartida, que las puertas en los armarios te evitan, es que la sensación de desorden es mucho mayor en la estancia. Dado que lo que se busca es agilizar el uso de estos accesorios, nadie presta después atención a cómo se depositan nuevamente en su sitio, con lo que la estética final transmite un desorden manifiesto que no siempre queda bien. También estos elementos te exigirán una limpieza a fondo más periódica, pues quedan más expuestos al polvo y menos protegidos ante caídas, golpes o roces involuntarios.

    Sin duda, la decisión final depende de ti. Por ello, acudir a una empresa con gran experiencia y máxima profesionalidad, como la nuestra: Sánchez Caravaca, es el mejor apoyo para acertar en la elección.

  • Tendencias de baños 2017. ¡Atentos!

    25

    Apr

    Tendencias de baños 2017. ¡Atentos!

    Desde que John Harington realizó un prototipo de lo que sería el primer inodoro, en 1596, mucho ha cambiado el entorno que rodea a este invento. Si estás pensando en renovar tus muebles de baño en Murcia, hoy te traemos las tendencias para este año. 

    La tecnología ha llegado definitivamente al inodoro español. En Japón, una sociedad eminentemente tecnológica, hace ya años que software y baño van de la mano. Muchos no conoceréis los retretes del país nipón, que constan de más controles que el mando a distancia de nuestro salón. Los que llegan aquí son mucho más simples, de líneas limpias, redondeados, sin esquinas ni huecos (para una limpieza más sencilla) y muy fáciles de combinar con cualquier tipo de decoración. El añadido tecnológico se basa en un panel lateral para manejar funciones básicas de lavado y secado.

    En cuanto al estilo, puedes encontrar una amplia gama de muebles de baño en Murcia. Estéticamente, se está apostando por líneas contemporáneas, depuradas y sin excesos. El minimalismo se centra también en el resto de elementos: grifería, espejos y accesorios. También está muy de moda el estilo nórdico, en el que la madera y los materiales orgánicos tienen una especial relevancia. En cuanto al color, los blancos y negros mates siguen muy vigentes y el resultado estético está calando mucho. Los lavabos de piedra y cerámica dan un plus de elegancia.

    En Sánchez Caravaca somos profesionales de la grifería, entre otros servicios: mamparas, fregaderos... Hemos notado que cada vez es más popular el gusto por la fusión entre baño y tecnología. También está evolucionando, por ejemplo, el entorno sanitario de las piscinas, para una calidad óptima del agua, muy importante, sobre todo, si tienes niños. Ahora que se acerca el verano, es el momento de cambiar nuestros viejos sistemas. Escríbenos y te daremos el mejor asesoramiento.

  • Sustituir la bañera por un plato de ducha

    23

    Mar

    Sustituir la bañera por un plato de ducha

    Elegir las mamparas de baño en Murcia es uno de los aspectos más importantes si nos hemos decidido a sustituir la bañera por un plato de ducha. Este tipo de obra es la más común en cuanto a reformas en el baño y si elegimos la mampara adecuada podremos conseguir un baño mucho más moderno y contemporáneo.

    Hay una gran variedad de modelos de mamparas de baño en Murcia aunque este año se llevan sobre todo las de vidrio transparente. Mientras que hace unos años lo más habitual era el vidrio translúcido, para evitar que se viera el interior de la ducha, en esta temporada se prefiere el transparente para tener una mayor luminosidad, normalmente acompañado de algún otro material como el metal.

    En los detalles de estas mamparas están realmente la clave para que la sustitución de la bañera por el plato de ducha sea un acierto estéticamente hablando. En el resto de aspectos es una decisión muy beneficiosa ya que se trata de una fórmula con la que ganaremos en comodidad para acceder a la ducha, espacio en el cuarto de baño y nos supondrá un ahorro al gastar una cantidad muy inferior de agua.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca tenemos todo lo que necesitas para tu cuarto de baño. Encontrarás mamparas de baño de todos los tipos disponibles, pero también todo tipo de saneamientos para que tu baño tenga la estética que estás buscando. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte la mejor relación calidad precio posible. Acude a nuestra tienda y descubre la amplitud de nuestro surtido.

  • Consejos para adaptar tu baño al uso de personas mayores o con discapacidad

    21

    Feb

    Consejos para adaptar tu baño al uso de personas mayores o con discapacidad

    Si estás pensando en adaptar tu baño para el uso de una persona mayor o con discapacidad, debes tener en cuenta siempre el mejor material de fontanería en Murcia. De esta forma, te asegurarás de que los cambios y la inversión que estás realizando van a merecer la pena, permaneciendo en perfecto estado por más tiempo.

    Entre la amplia oferta de material de fontanería en Murcia, encontrarás múltiples complementos para hacer de tu baño un lugar totalmente accesible. Para ello, lo único que debes saber es cuáles son exactamente los elementos básicos que este tipo de baños debe tener:

    - Suelo antideslizante. Es muy importante que la superficie del suelo sea totalmente antideslizante para evitar posibles sustos. Esto puede conseguirse mediante la instalación de azulejos con superficies rugosas o con unas bandas adhesivas destinadas a dicho fin.

    - Grifería. El lavado debe ser uno que no tenga pedestal, para permitir que las sillas de ruedas puedan aproximarse a hacer uso del grifo. Además, siempre se debe elegir grifería de palanca con el fin de facilitar su apertura.

    - Ducha. Por supuesto, debes disponer de un espacio de ducha accesible y, preferentemente, con una silla abatible que permita a la persona sentarse. Son muy prácticas las alfombrillas absorbentes en las áreas donde se produzcan charcos o salpicaduras.

    - Inodoro. Para facilitar su uso, el inodoro debe estar colocado entre los 45 y los 57 centímetros de altura. Debe contar con espacio lateral suficiente para colocar una silla de ruedas, en caso de que sea necesario.

    Además, todo el baño debe contar con un sistema de alarma para avisar en caso de urgencia y barras de apoyo antideslizantes.

    En Sánchez Caravaca contamos con esos y otros muchos complementos para tu baño. Todos ellos de primera calidad y de las mejores marcas, para que todas las personas de tu hogar puedan acceder y hacer uso de este importante espacio.

  • El cobre, material básico en fontanería

    23

    Ene

    El cobre, material básico en fontanería

    Además de proporcionarte muebles de baño en Murcia tenemos un amplio catálogo de accesorios de cobre y tuberías de varias medidas. Estamos ante un material de grandes ventajas que se usa muchísimo en el mundo de la fontanería. Ahora vemos las razones.


    Las tuberías de cobre se emplean, de forma primordial, para el abastecimiento y la de PVC para evacuar las aguas residuales. Sin embargo, ambos tipos de tuberías comparten muchas características: son ligeras, aguantan bien el paso del tiempo y su coste no es alto. En Saneamientos Sánchez Caravaca te recordamos que en lo que se diferencia el cobre y del PVC es en la forma de unión y en la resistencia a los ciclos de dilatación. 


    Decíamos que el PVC se usa para redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, riego y evacuación de aguas residuales y pluviales. También para distribución de gas. Un material que destaca por su facilidad de instalación, su resistencia mecánica, flexibilidad, estanqueidad y resistencia a la abrasión. Estas tuberías no transmiten sabores ni olores y soportan presiones altas. Como empresa de muebles de baño en Murcia te insistimos en que el cobre es económico, ligero, duradero, elástico y reciclable. Presente en instalaciones de fontanería, gas y calefacción. Además resiste muy bien el paso del tiempo sin verse afectado su rendimiento. Como ocurre con el PVC, el cobre no sufre corrosión y es resistente al fuego y a las grandes presiones. En resumen, las peculiaridades del cobre son muy similares a las del PVC. 

  • Los cinco accesorios imprescindibles para tu cuarto de baño

    26

    Dic

    Los cinco accesorios imprescindibles para tu cuarto de baño

    Cuando buscas accesorios de baño en Murcia, hay tantas opciones disponibles que muchas veces te pierdes entre lo que es verdaderamente esencial y lo que es totalmente prescindible. Por ello, es importante tener en cuenta qué objetos van a ser el complemento perfecto para nuestro cuarto de baño, uno de los espacios vitales del hogar.

    Uno de los aspectos clave para encontrar accesorios de baño en Murcia es tener en cuenta que: menos es más. Son mejor los elementos simples, que no acumulen suciedad y sean fáciles de limpiar, ya que es importante conservar una correcta higiene. Además, así te será más fácil mantener el espacio organizado, lo que aporta una mayor sensación de limpieza.

    Entre los accesorios de baños, los cinco imprescindibles que no te pueden faltar son:

    - Toallero. Las opciones son infinitas. Dependiendo de cómo sea el diseño de tu baño, así como del espacio, puedes optar desde sencillos toalleros de pared hasta hermosos toalleros de pie.

    - Cestas de ducha. En el interior de la ducha contamos con una gran cantidad de productos de belleza. Disponer de estantes o de cestas resistentes a la humedad y al agua, harán posible organizar todos esos envases.

    - Perchas. Tanto si eres de usar albornoz como toalla grande, siempre viene bien contar con prácticas perchas. El modelo más usado es el que se cuelga de la parte superior de la puerta, sin necesidad de instalación.

    - Escobilla. Aunque seguramente no te guste pensar en ella, es un básico del cuarto de baño. Por ello, lo mejor es que no la olvides y escojas una acorde al estilo reinante.

    - Portarrollos. A pesar de no ser el principal de todos ellos, es realmente práctico a la hora de guardar los rollos de papel higiénico y que siempre haya alguno disponible.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca tenemos todo lo que necesites para hacer de tu baño el mejor espacio de la casa. 

  • Consejos para elegir mamparas de baño

    30

    Nov

    Consejos para elegir mamparas de baño

    Cuando decides remodelar tu cuarto de baño o simplemente quieres cambiar tu bañera por una ducha, el principal problema que te encontrarás es el de las mamparas. Las mamparas de baño en Murcia son un asunto muy extenso.

    Para poder comprar mamparas de baño en Murcia correctamente hay factores que debes tener en cuenta.

    El primer factor que debes tener en cuenta es quien va a usar esa ducha. Dependiendo de si la va a usar una persona adulta, un niño o una persona con problemas de movilidad, necesitarás una mampara más resistente o menos.

    El espacio también es un tema clave en los cuartos de baño. Dependiendo del espacio disponible deberás escoger un tipo de mampara u otro. Las más típicas son las mamparas correderas, son las que se usan en casi todos los cuartos de baño ya que es práctica y no le roba espacio útil.

    Otro tipo de mampara que no roba espacio útil son las mamparas fijas, son una buena opción si tienes un cuarto de baño pequeño. También hay mamparas plegables que ocupan un poco más de espacio que las fijas o las correderas, pero aun así ahorras mucho más espacio que con las mamparas batientes. Con este último tipo necesitas tener la zona de la ducha despejada porque debes tener en cuenta el tamaño de la puerta al abrirse hacia afuera.

    Y por último, también debes tener en cuenta si quieres que la mampara tenga algún tratamiento. Uno de estos tratamientos podría ser el antical, para que sea más fácil su mantenimiento o si decides que la mampara tenga algún tipo de decorado personalizado.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca tenemos mamparas de diferentes medidas, cristales, decorados y todas de muy buena calidad. Podrás elegir la mampara que se adapte mejor a tus necesidades y gustos.

  • La explicación de la palabra 'grifo'

    31

    Oct

    La explicación de la palabra 'grifo'

    Como empresa especializada en grifería a buenos precios en Murcia, nos gustaría hablarte en las próximas líneas sobre la historia de la palabra grifo. ¿Listo para que te la contemos?

    El grifo era un antiguo animal mitológico que se representó y al que se rindió homenaje en varias esculturas y dibujos de hace unos 3.500 años en Babilonia.

    Fueron bastantes las culturas que manifestaron una gran fascinación por aquella criatura, formada por un cuerpo de león y cabeza de águila. Las representaciones que de ella se hicieron fueron numerosas. Entre todas ellas, hay que destacar las utilizadas para decorar la salida del agua en las fuentes, los surtidores, etc.

    Como profesionales de referencia para grifería a buenos precios en Murcia, queremos informarte de que aquella criatura fue la que dio lugar a que, con el paso de los años, a dicha parte del caño por la que salía el agua se la llamase como al animal mitológico: grifo.

    Poco a poco, en el lenguaje popular, también se fue llamando de la misma manera a las llaves de paso que se montaban para regular la salida de agua.

    Nos gustaría informarte de que el término grifo, como referencia al animal mitológico que hemos mencionado, quedó vinculada, aunque de modo equivocado, a otras criaturas mitológicas, a pesar que no tenían nada que ver las unas con las otras.

    No tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Saneamientos Sánchez Caravaca, una empresa de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • El cloro granulado

    2

    Oct

    El cloro granulado

    Probablemente ya estás a punto de cerrar la piscina hasta la temporada que viene. Aunque con estas temperaturas es posible alargar los baños unos días más. En cualquier caso, si quieres mantener el agua en buenas condiciones vas a necesitar utilizar unos buenos productos para piscinas y en Murcia puedes acerarte a nuestra tienda para adquirirlos.

    Precisamente en esta nueva entrada te vamos a hablar de uno de ellos, el cloro granulado. Este producto, también conocido como dicloro o tricloro, incorpora un estabilizador (ácido cianúrico) que, una vez disuelto en el agua, protege al cloro activo contra la degradación que originan los rayos solares. Es decir, puede durar más su efecto. En el caso del tricloro, las pastillas se disuelven de forma más lenta, haciendo de dosificador y permitiendo un más cómodo mantenimiento manual (de hecho, es suficiente con reponerlas cada semana).

    El hecho de que mejore la permanencia del cloro, como consecuencia de que hay una menor degradación por efecto del sol, es mayor conforme aumenta la concentración del ácido cianúrico. No obstante, llega un momento en el que ya no se produce mejora. No podemos olvidar, que el cianúrico también tiene unas desventajas que van en aumento conforme se va concentrando. Por eso conviene mantener una concentración máxima de cianúrico de 30 ppm como máximo (siendo lo ideal 10 ppm).

    En cualquier caso, siempre necesitas un control diario para asegurarte de que el agua de tu piscina está en perfectas condiciones.

    Si quieres comprar cloro granulado u otros productos para piscinas en Murcia te aconsejamos que pases por nuestra tienda.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca trabajamos con una gran variedad de artículos a muy buenos precios. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso. 

  • ¿Qué sabes del origen de la fontanería?

    30

    Ago

    ¿Qué sabes del origen de la fontanería?

    Como empresa dedicada a los suministros de fontanería en Murcia, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para darte alguna información sobre la historia de este oficio.

    En primer lugar, queremos que sepas que la fontanería, a diferencia de otras actividades, no existía en la Antigüedad. ¿Cuál fue la razón? Por algo tan obvio como el hecho de que el hombre primitivo no se planteaba que pudiera necesitar instalaciones sanitarias, tratamientos de aguas residuales, conducciones de aguas…

    Fue durante el Imperio romano, y gracias sus adelantos en las prácticas de obtención de agua, cuando la fontanería comenzó a tener protagonismo. Los romanos levantaron acueductos, usaron cloacas e implementaron el vaciamiento de las mismas. Además, canalizaron el agua desde los ríos hasta las ciudades para conducirla a las residencias de emperadores y nobles.

    Como empresa especializada en los suministros de fontanería en Murcia, nos gustaría informarte de que el término fontanería viene del latín: ‘fontana’, que significa ‘fuente’.

    La fontanería se popularizó gracias a la edificación de acueductos y de los célebres baños romanos en todos los territorios a los que llegó el Imperio Romano.

    Sin embargo, lo que conocemos actualmente como fontanería no empezó a desarrollarse hasta finales del siglo XIX. Ayudó bastante a su extensión el uso de materiales como el hierro fundido para fabricar tuberías y trabajar en las instalaciones de fontanería.

    Si estás interesado en saber más sobre nuestros suministros, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes Saneamientos Sánchez Caravaca, empresa de referencia dentro de nuestro sector. No tardes en llamarnos.

  • Los grifos de colores, la última moda

    31

    Jul

    Los grifos de colores, la última moda

    Las nuevas tendencias en diseño e interiorismo de baños hace tiempo que llegaron al sector de la grifería a precios competitivos en Murcia, hasta el punto de poder optar hoy día por grifos de muchos tipos, formas y mecanismos diferentes, pero también con acabados de distintas tonalidades, como la gama de grifos que queremos presentar en el día de hoy.

    Si utilizamos el recurso del color para paredes, encimeras, puertas y cualquier otro elemento del hogar, en Saneamientos Sánchez Caravaca hemos pensado que por qué no ofrecer a los clientes la posibilidad de instalar grifos de colores en sus baños e incluso en las cocinas, para adaptarse a un estilo decorativo concreto o dar un contraste de tonos, por poner dos ejemplos.

    Y no estamos hablando de grifos de color blanco o negro, que se pueden encontrar con cierta facilidad hoy día, sino de un tipo de grifería a precios competitivos en Murcia que abarca una amplísima gama de colores, a cada cual más llamativo. Estamos hablando de colores como el ámbar, naranja, rojo, fucsia, violeta, verde, marrón, negro y blanco, tonos que en un grifo pueden resultar algo sorprendentes aún, pero que combinados con el acabado cromado, se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración que estemos buscando.

    Para poder elegir por otros acabados distintos al cromo, que es el más demandado con mucha diferencia, en nuestra empresa ofrecemos este tipo de grifos modernos, que además se pueden elegir con formas redondeadas y suavidad de curvas, así como con volante o con maneta, superior o lateral,  con aireador o con cascada libre, entre otras características.





  • Las claves de un baño moderno

    29

    Jun

    Las claves de un baño moderno

    Las últimas tendencias en la venta de sanitarios en Murcia se centran en tres aspectos diferentes pero complementarios a la hora de crear un baño a la última moda. El primero de estos aspectos es la funcionalidad, el segundo es la búsqueda de nuevas formas y el tercero la innovación en lo que respecta a colores y materiales. Como siempre, la comodidad sigue siendo lo más importante y todos los cambios deben responder a una lógica que le dé sentido a todos los acabados. Se buscan materiales que resistan al agua, de fácil limpieza y tratados adecuadamente.

    En las nuevas formas vemos en Saneamientos Sánchez Caravaca como el cuadrado y el óvalo está sustituyendo a las formas más tradicionales en los lavabos. También son habituales los medios círculos de mármol o cerámica, sobresaliendo sobre un mueble de madera. La madera, tratada de forma especial, es otro de los materiales que más están de moda.

    En cuanto a los colores en la venta de sanitarios en Murcia el blanco y los colores claros han dejado de ser los reyes absolutos. Ahora el negro y colores intensos como el rojo también tienen su parte de protagonismo. En la búsqueda de la funcionalidad hay que mencionar como cada vez se usan más los platos de ducha en lugar de las bañeras por una cuestión también ecológica y cuando se pone una de estas se buscan con hidromasaje o exentas. Los pequeños jacuzzis también están de moda en aquellos que tienen una mayor capacidad adquisitiva. 

  • Consejos para evitar algas en la piscina

    2

    Jun

    Consejos para evitar algas en la piscina

    Como siempre que llega el verano y el buen tiempo, las piscinas empiezan a destaparse en casas y urbanizaciones. Es el momento de comprobar el estado en el que se encuentra el agua, hacer limpieza, cambiar el agua por otra nueva, etc. Como empresa que ofrece diferentes productos para piscinas en Murcia, uno de los más comunes es el que se emplea para la eliminación de las algas.

    Las algas son un problema más habitual de lo que parece en las piscinas. Por eso conviene estar atento para evitar la aparición. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para ayudarte a mantener el agua en perfectas condiciones.

    El foco que provoca con frecuencia la aparición de las algas son los residuos. Por eso es fundamental mantener limpio tanto el fondo como las paredes de la piscina, además de las cestas del skimmer y la bomba. Puedes usar tanto un limpiafondos automático como un cepillo, al menos una vez por semana.

    También es fundamental mantener en valores adecuados los niveles de pH y cloro. Si el pH no está entre el rango de los 7’2 y los 7’6 el cloro puede perder efectividad, y le costará eliminar esporas y algas en la piscina.

    No te olvides de que el sistema de filtrado debe funcionar de forma permanente. Lo recomendable son 8 horas al día  para una buena depuración del agua de la piscina.

    En el caso de que vivas en una zona de temperaturas muy elevadas debes prestar más atención, ya que las algas encuentran en las aguas templadas un hábitat más propicio.

    Y si necesitas productos para piscinas en Murcia como los antialgas solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

    Para cualquier duda puedes preguntar a cualquiera de nuestros profesionales en Saneamientos Sánchez Caravaca.

  • ¿Conoces los materiales de fontanería de PVC?

    5

    May

    ¿Conoces los materiales de fontanería de PVC?

    Dentro del variado material de fontanería en Murcia  que te ofrecemos, las piezas fabricadas en PVC se caracterizan por su versatilidad y resistencia. Con el paso del tiempo, los materiales de fontanería de PVC han demostrado tener una gran calidad.

    El cloruro de polivinilo (PVC) y el polietileno son los plásticos más usados en fontanería debido principalmente a sus características físicas. Durante años, la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios de Plásticos ha tratado de divulgar entre profesionales y usuarios las ventajas prácticas que ofrecen estos materiales. La experiencia nos ha demostrado que en muchas ocasiones son los más adecuados para distintos cometidos en cuestiones de fontanería y construcción. Entre estas ventajas que podemos destacar están su flexibilidad, su resistencia a las temperaturas extremas, su capacidad aislante y la impermeabilidad de sus conductos, sur resistencia ante la presión de los fluidos o el agua congelada,  y también su resistencia a sustancias corrosivas y a golpes. Además, el PVC no acumula sedimentos de cal, esto supone una clara ventaja sobre otros materiales usados en la producción de material de fontanería.

    La ligereza de las tuberías de PVC facilita  mucho su manipulación y traslado. Una vez finalizada su instalación, apenas requieren  mantenimiento, y demuestran tener una resistencia óptima ante eventuales cambios de temperatura y de presión.

    Gracias a la versatilidad que tiene nuestro material de fontanería en Murcia fabricado en PVC, ahora resulta posible realizar canalizaciones sin necesidad de efectuar aparatosas uniones o empalmes.

    Saneamientos Sánchez Caravaca es una empresa especializada la venta de materiales de fontanería y calefacción. Además también te ofrecemos muebles de baño y productos para piscinas. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información sobre nuestros artículos.

  • Baños adaptados

    5

    Apr

    Baños adaptados

    En nuestra empresa de venta de sanitarios en Murcia también ponemos a tu disposición accesorios para minusválidos y personas con movilidad reducida. Si estas pensando en reformar o acondicionar tu baño para que estas personas puedan realizar el aseo personal de forma más cómoda ten en cuenta estas recomendaciones.

    En primer lugar el cuarto de baño debe contar con unas dimensiones que permitan el giro de una silla de ruedas. Elige siempre una puerta corredera, o una que abra hacia fuera por si la persona sufre una caída. Para el suelo es mejor instalar una superficie antideslizante. Junto a los sanitarios deberás instalar barras de apoyo y asegúrate de sujetarlas convenientemente. El lavabo no debe tener pedestal ni muebles inferiores para permitir aproximar la silla de ruedas. Es recomendable que la grifería tenga un sistema que no necesite girar la muñeca.

    Todos los accesorios del baño; jabonera, toallero los que puedes adquirir en nuestra empresa de venta de sanitarios en Murcia, Recuerda que tendrán que estar instalados a una altura menor de 120 cm. Mientras que el inodoro tendrá una altura de 50cm si es de una altura menor la mejor solución es colocar una plataforma en obra. Siempre es mejor instalar una ducha y que no tenga bordes, además debes poner barras de apoyo en sentido horizontal e incorporar un asiento fijo y abatible.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca encontrarás una amplia gama de accesorios para minusválidos, disponemos de todo tipo de productos para calefacción y fontanería a los mejores precios del mercado. Trabajamos con las mejores marcas.

  • Diferentes modelos de platos de ducha

    6

    Mar

    Diferentes modelos de platos de ducha

    En el caso de que estés interesado en hacer algún cambio en tu cuarto de baño puedes acercarte a nuestra tienda para ver la exposición de todos nuestros productos. Tenemos un catálogo muy amplio en el que puedes encontrar desde muebles a sanitarios. De hecho, para la venta de sanitarios en Murcia nosotros te ofrecemos numerosas oportunidades.

    Uno de los cambios que cada vez hacen más personas en sus casas es el de la bañera por la ducha. Para ello hoy en día es posible escoger entre una gran variedad de modelos de platos. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de ellos.

    Los platos de carga mineral o resina están fabricados con una mezcla de resinas o mármoles. Normalmente tienen una altura de solo 3 centímetros y se pueden cortar en la medida que necesites. Son muy buena opción para eliminar los escalones. Los de carga mineral son resistentes, antideslizantes y ofrecen la posibilidad de personalizarlos.

    Los platos acrílicos son un modelo antideslizante que suelen medir más que los anteriores, unos 6 centímetros. Son planos y desaguan con bastante rapidez. Eso sí, se pueden rayar o incluso combar.

    Si quieres poner un nuevo plato de ducha habla con nuestros profesionales para que te enseñen detenidamente los diferentes modelos con los que trabajamos y todas sus ventajas. Como expertos en la venta de sanitarios en Murcia te podemos ofrecer una gran variedad de artículos.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca vas a encontrar todo lo que puedes necesitar para hacer una reforma de tu cuarto de baño. Por supuesto, nosotros nos encargamos de su instalación.

  • Consejos para decorar un baño pequeño

    10

    Feb

    Consejos para decorar un baño pequeño

    Uno de los problemas que encuentran muchas personas a la hora de decorar su cuarto de baño es colocar todos los muebles y sanitarios en un espacio reducido sin que impidan el movimiento. Por eso, como expertos en muebles de baño en Murcia, queremos ofrecerte algunos consejos para decorar un baño con un espacio reducido.

    Una buena idea es eliminar la bañera y colocar una ducha. Eso sí, mejor que la mampara no tenga perfiles. De ese modo tendrás la sensación de un espacio amplio. Puedes aprovechar para colocar alguna banqueta en el interior de la ducha para dejar algunos objetos.

    La resina mezclada con cuarzo puede ser una buena solución para adaptarse a diferentes estilos y acabados. De ese modo, el lavabo también puede servir de encimera.

    Cuando el espacio escasea hay que ser ingeniosos. Utiliza las paredes para colgar algunos objetos como los peines, geles, etc.

    Un lavabo suspendido da una sensación de ligereza. Además, en la parte baja puedes aprovechar el hueco para colocar una balda en la que dejar unas toallas o cualquier otro útil de aseo de tu cuarto de baño.

    Los materiales naturales como la madera pueden dar siempre una sensación muy agradable. Pero una combinación con el acero nunca queda mal.

    En caso de que quieras hacer algún cambio en el baño de tu casa te aconsejamos que acudas  a nuestro local. En Saneamientos Sánchez Caravaca vas a encontrar una gran variedad de muebles que se pueden adaptar a diferentes estilos decorativos.

    Elige tus muebles de baño en Murcia entre una amplia exposición. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Calderas condensación para reducir el consumo de gas

    29

    Dic

    Calderas condensación para reducir el consumo de gas

    Por nuestra experiencia como instaladores de calderas y calentadores de gas en Murcia vas a permitirnos que dediquemos este artículo a un tipo de calderas que, hoy por hoy, pueden proporcionarte un ahorro considerable en tus facturas de gas. Hablamos de las calderas de condensación. ¿Quieres saber cómo funcionan?

    En todas las calderas y calentadores de gas en Murcia, el agua se calienta por la acción de las llamas que se producen en su interior. Lógicamente, como resultado de esa combustión se producen una serie de humos y gases que salen directamente a la atmósfera a través de la chimenea a más de 100º C. Las calderas de condensación aprovechan las altas temperaturas de estos gases para precalentar el agua que llega a la caldera antes de que pase a la zona de los quemadores.

    En este paso intermedio, el agua consigue ganar entre 10º y 18º C, por lo que, para llevarla a la temperatura ideal, será necesario emplear una menor cantidad de gas, en la mayoría de las ocasiones podemos hablar de un ahorro de entre el 15 y el 20% del consumo. Si se tiene en cuenta que, después del gasto en comida, la de la calefacción es la partida más importante de cualquier economía familiar, el ahorro que se logra es considerable, pudiéndose amortizar el gasto del cambio de la caldera en pocos meses.

    Podemos añadir también que este tipo de calderas sufren también menos averías, un factor que también hay que tener en cuenta en lo que se refiere al ahorro económico. Por estos motivos es por los que desde Saneamientos Sánchez Caravaca recomendamos este tipo de calderas.

  • Mampara mejor que cortina

    10

    Dic

    Mampara mejor que cortina

    Hoy en día existe una gran variedad de muebles de baño en Murcia. La gente puede elegir entre diferentes modelos adaptando así el cuarto de baño a sus necesidades y sus gustos personales, pero todavía quedan personas que tienen una rudimentaria cortina en la ducha en lugar de una mampara. Ese espacio se merece el mismo cuidado que el resto de los rincones del baño.

    Hay multitud de razones para decantarse por el uso de una mampara. Para empezar hay que tener en cuenta que es una solución más higiénica. Las mamparas modernas son fáciles de limpiar consiguiendo un acabado impecable, sin embargo las cortinas de baño son más problemáticas ya que en ellas puede acumularse la humedad y acabar formándose moho y otro tipo de hongos. Mantener limpias las cortinas de ducha te dará muchos más quebraderos de cabeza que si optas por una mampara.
     
    En los últimos tiempos ha evolucionado estéticamente el diseño de los muebles de baño en Murcia. En nuestro stock encontrarás todo tipo de mamparas para que puedas elegir la que se adapte a tus deseos.

    Por último, no olvidemos que aunque no es algo usual a veces pueden ocurrir accidentes en el baño. Este tipo de percances domésticos pueden tener graves consecuencias. Es mucho más difícil sufrir un accidente mientras nos duchamos con una mampara que teniendo una endeble cortina. En nuestra opinión las mamparas son más estables y seguras.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca tenemos todo lo que necesita tu baño. Ven a conocernos y te mostraremos todos nuestros productos. 
     

  • La limpieza de los saneamientos

    10

    Nov

    La limpieza de los saneamientos

    Llevamos años dedicándonos a la venta de sanitarios en Murcia y sabemos lo importante que es la higiene en el cuarto de baño. Sin duda es uno de los lugares de la casa donde se pueden acumular más gérmenes y más bacterias, por eso es importante mantenerlo perfecto en todo momento. El mantenimiento de los sanitarios tiene que hacerse de una manera correcta y continuada para evitarnos problemas. 

    En primer lugar es recomendable tener un baño en buen estado con unos saneamientos que no parezcan viejos, ya que dará un aspecto más agradable y limpio. A la hora de limpiarlos es importante usar guantes porque los productos que se utilizan son fuertes. Hay personas que prefieren usar preparados especiales para la limpieza de los baños y otros optan por amoniaco o lejía. Es importante nunca mezclar amoniaco y lejía porque puede resultar peligroso.

    Además de terminar con la suciedad hay que hacer desaparecer la cal y otro tipo de sustancias. En los baños al haber mucha humedad se pueden formar incluso hongos y moho. 

    Es importante contar además de con productos químicos, con unas bayetas y una escobilla. Siempre hay que retirar todos los accesorios de baño antes de limpiar los saneamientos en profundidad. No olvides de mantener ventilado el cuarto mientras limpias. Como especialistas en venta de sanitarios en Murcia, sabemos que una correcta higiene dará un mejor aspecto a todos los saneamientos de tu baño. 

    En  Saneamientos Sánchez Caravaca somos conscientes de lo importante que es esta habitación en una casa. El aspecto de un baño habla de los dueños del hogar. Además, no debemos de olvidar que es un lugar importante para nuestra higiene y que es fundamental que en esa estancia nos sintamos cómodos y seguros. 

  • ¿Calentador eléctrico o de gas?

    16

    Oct

    ¿Calentador eléctrico o de gas?

    Muchas personas dudan a la hora de elegir entre calentadores de gas o calentadores eléctricos en Murcia. Por suerte nosotros trabajamos con los dos tipos y siempre ofreciendo la mejor calidad a buen precio, pero entendemos que cualquier cliente debe de tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de decantarse por uno o por otro.

    Sin duda alguna los calentadores eléctricos suelen tener una instalación más sencilla y más rápida. Son muy útiles y eficaces, calientan el agua de manera inmediata y son especialmente efectivos manteniendo una temperatura constante, lo cual se agradece durante la ducha. Además, no necesitas sacar un gran caudal de agua para que salga caliente.

    Los calentadores de gas tienen grandes ventajas, por ejemplo ocupan poco espacio en comparación con uno eléctrico. Si usas gas siempre tendrás una cantidad ilimitada de agua caliente sin tener que esperar a que se caliente el agua de nuevo. Además se puede ahorrar dinero si tienes cuidado a la hora de gastar menos energía.

    Si decides contar con un calentador de gas es importante que pases un número de revisiones mayor que si usas un calentador eléctrico, ya que si sigues ciertas normas nunca ocurrirá nada, pero hay que tener en cuenta que el gas es un elemento de mayor riesgo.

    Ya te decidas por calentadores de gas o por calentadores eléctricos en Murcia, cuenta siempre con nosotros. Ofrecemos los sistemas de calefacción de mayor calidad del mercado a precios más que asequibles.  

     En Saneamientos Sánchez Caravaca queremos ser el calor de tu hogar. No dudes en llamarnos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. 

  • Claves para elegir los muebles de tu baño

    10

    Sep

    Claves para elegir los muebles de tu baño

    Los muebles de baños en Murcia son muy importantes no solo para la estética y decoración del espacio, sino que también para obtener la máxima funcionalidad con espacio para colocar tus enseres y almacenar todo lo que necesites, pero a la vez ocupando el menor espacio posible. No olvides que han de ser duraderos y de fácil mantenimiento, es decir que se puedan limpiar sin problema.

    Pr eso a nuestros clientes de Sánchez Caravaca siempre les aconsejamos que tengan en cuenta las medidas, el almacenamiento, el color, el material y el acabado a la hora de elegir sus muebles de baños en Murcia.

    En cuanto a las medidas debes tener en cuenta el alto, ancho y fondo del espacio del que dispones, sin apurar mucho ya que los muebles no deben afectar al uso de los diferentes elementos del baño, además de permitirte abrir y cerrar la puerta sin problema.

    La capacidad de almacenamiento se debe adaptar a tus necesidades, más huecos pequeños o menos huecos grandes, cajones o puertas con baldas, etcétera. De esta forma conseguirás tener todo ordenado y a mano cuando lo necesites.

    Al elegir el color ten en cuenta tanto el de la pintura, como el de los azulejos y sanitarios, ya que conseguirás una mayor armonía, sea cual sea tu estilo. En este punto ten en cuenta que los colores llamativos son muy alegres y vistosos pero pueden cansar con el tiempo.

    El material del que esté hecho el mueble está muy relacionado con su calidad y precio, pero siempre deben ser resistentes a la humedad, además de adaptarse a tu presupuesto.

    El acabado puede ser de, en orden de más a menos económico, melamina, laca o barniz y laminado decorativo de materiales plásticos.

  • Lo que no puede faltar en tu cuarto de baño

    5

    Ago

    Lo que no puede faltar en tu cuarto de baño

    Por nuestra experiencia sabemos que los accesorios de baño en Murcia pueden ser infinitos. Muchas veces existen tantas cosas que para decidir nos volvemos locos, pero hoy queremos mostrarte lo que no puede faltar a la hora de diseñar o reformar tú cuarto de baño. 

    A lo primero que te enfrentas es decidir entre bañera o plato de ducha, que pueden ser de cerámica o acrílico, esto depende exclusivamente de tus necesidades. Hoy en día mucha gente prefiere el plato de ducha por limpieza y comodidad, además porque ahorra agua y espacio. Luego tenemos que poner los sanitarios en los que encontramos una amplia gama de modelos y marcas y también tenemos que instalar toda la grifería para tener lo estrictamente necesario para un baño. Pero ahora empieza lo mejor: decorarlo, elegir los muebles y darle toda la personalidad que este espacio tan íntimo necesita. 

    Una excelente opción es darle un toque de color, para lo que tenemos muchas alternativas, por ejemplo, lo podemos hacer con los nuevos materiales técnicos para encimeras (compuestos a base de resinas). Si somos arriesgados podemos elegir entre naranjas, rojos, verdes, o, si somos más tradicionales, colores tierra como el marrón. Si solo queremos que destaquen algunos detalles, podemos elegir un color para los grifos, esto queda muy original sobre todo para los cuartos de baño infantiles. 

    No puedes olvidarte de todos los accesorios de baño en Murcia que van a proporcionarte seguridad, como por ejemplo, alfombras antideslizantes, asideros o pasamanos. Igualmente los que te proporcionarán comodidad como cestas, taburetes, estanterías, básculas y toalleros, entre muchos otros. En Saneamientos Sánchez Caravaca podrás encontrar una amplia gama de estos productos para poner tu baño a punto. 

  • ¿Qué es la osmosis inversa?

    6

    Jul

    ¿Qué es la osmosis inversa?

    Como almacén de fontanería en Murcia uno de nuestros productos más demandados en los últimos tiempos es nuestro sistema de ósmosis inversa. 

    La ósmosis está en la naturaleza. Dentro de nuestro cuerpo hay membranas que la practican. La ósmosis es un proceso físico que sirve para separar las sales y otras sustancias de un líquido. Una especie de decantación que no gasta energía. Este proceso de hecho ocurre en todas nuestras células. La ósmosis es un proceso necesario para la vida. La ósmosis inversa en fontanería es un conjunto de filtros muy precisos y membranas ajustadas que limpian el agua de sales, de nitratos y de otras impurezas. Este proceso hace que el agua que vamos a beber y con el que vamos a cocinar sea un 95% más limpia y pura. Esto puede evitarnos sufrir diferentes dolencias.

    Como almacén de fontanería en Murcia hemos notado que este producto se vende tan bien porque cuando se trata de la salud, todos queremos no escatimar, ni en la nuestra ni en la de los nuestros. Además es una inversión más que asequible que se nota en la calidad de vida de quienes lo compran. El agua más pura y sana posible saliendo del grifo de tu casa. Además de evitar sabores raros por el exceso de cloro y evitando malos olores en las instalación.

    Si necesitas cualquier tipo de pieza de fontanería en Saneamientos Sánchez Caravaca lo tenemos. Llevamos años de experiencia trabajando con las mejores marcas del sector y ofreciendo los mejores precios del mercado.


     

  • La importancia de las revisiones de los calentadores

    9

    Jun

    La importancia de las revisiones de los calentadores

    Como empresa referente en la venta de calentadores de gas en Murcia, sabemos que para aprovechar al máximo la vida útil de estos aparatos no es suficiente con que estén fabricados con materiales de calidad. Es igualmente importante el uso que hagamos de ellos y los cuidados de mantenimiento que realicemos.

    Comprar un calentador de gas y olvidarse de su mantenimiento entraña bastantes riesgos. Uno de los aspectos clave es la revisión periódica que todo equipo de este tipo debe pasar. Para que vengan a examinarlo, contacta sólo con profesionales que puedan acreditar su autorización, pues existen muchas personas que se hacen pasar por técnicos y no están capacitados para realizar estas tareas.

    ¿Qué debe revisarse en los calentadores de gas en Murcia? Desde la temperatura de los gases de combustión hasta el circuito de humos, sin olvidar una limpieza adecuada del equipo y comprobar el tiro de la chimenea. También hay que vigilar el índice de gases expulsados y hacer una medición de los consumos de combustible y agua.

    Tú, como usuario, también puedes realizar algunas acciones para asegurarte de que todo funciona correctamente. Por ejemplo, acuérdate de vigilar los quemadores, de fijarte en la regulación del calentador, de asegurarte de que el sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria son independientes, etc.

    Desde Saneamientos Sánchez Caravaca, también te aconsejamos que hagas un uso responsable de estos calentadores. No sólo por ser responsable con el medio ambiente, sino para que no te veas obligado a pagar facturas de gas muy altas.

  • ¿Cómo elegir la mampara de baño correcta?

    13

    May

    ¿Cómo elegir la mampara de baño correcta?

    La instalación de mamparas de baño en Murcia se ha extendido mucho en los últimos años. A la hora de hacer reforma en los baños, la mayoría de los clientes opta por instalar una mampara, ya sea en el baño o en la ducha. Gracias a ellas el agua no salpica el suelo y se mantiene caliente el baño durante más tiempo.

    Son muchos los modelos de mamparas de baño en Murcia entre los que el cliente puede elegir. Las hay con diversas formas de apertura, fabricadas con distintos materiales, y las opciones alcanzan también al tipo de cristal que puede ponerse. Lo primero que debes hacer a la hora de decidir qué mampara instalar es estudiar el tipo de baño que tienes y el espacio de que dispones. Dependiendo de cómo esté organizado el baño, así podrás optar por una mampara de esquina, de una sola lama, con la entrada por el centro, etc. De esta manera, una vez planificado el baño podrás decantarte por una mampara con un sistema de cierre u otro.

    Está muy de moda que la ducha no se cierre completamente. Para eso, instalarías un panel con una hoja siempre fija, pero debes tener en cuenta que para esta solución tenemos que estar hablando de una ducha de obra. Si el espacio es completamente cerrado, tienes que pensar si prefieres una mampara que sea corredera, plegable o abatible, en función del espacio disponible, tus gustos y tus necesidades.

    Sea cual sea la mampara por la que te decidas es fundamental que sea completamente hermética. Pide a nuestro equipo de Saneamientos Sánchez Caravaca que te aconsejen sobre las mamparas más adecuadas. 

  • Unas ideas para decorar tu baño

    22

    Apr

    Unas ideas para decorar tu baño

    En esta nueva entrada de nuestro blog queremos centrarnos en uno de los espacios que más complicaciones puede ofrecer en cuanto a decoración, el cuarto de baño. Ya sabes que en nuestra empresa puedes elegir entre los más modernos muebles de baño en Murcia. Y para que te resulte más fácil te vamos a ofrecer algunas ideas a continuación.

    Unos lavabos que ofrecen una buena imagen son los rectangulares. Se adaptan bien a los espacios y, si quieres optimizar al máximo el espacio disponible, puedes colocarlos flotantes; una buena idea en lugares pequeños.

    Pero si tienes mucho espacio, un lavabo con dos senos es una gran elección para que tú y tu pareja podáis lavaros al mismo tiempo sin necesidad de problemas.

    La bañera es ideal para relajarse, pero también supone un importante gasto de agua y necesita de bastante espacio. Si tienes que elegir, la ducha es probablemente la opción ideal. Además, puedes encontrar modelos con hidromasaje.

    Si quieres convertir tu cuarto en un espacio relajante, intenta añadir algún toque natural en la pared, colores o plantas que ofrezcan un ambiente diferente.

    En definitiva, lo que debes pensar detenidamente es el tipo de cuarto de baño que quieres tener en casa. En función del estilo puedes elegir entre nuestros muebles de baño en Murcia. Encontrarás artículos que se adaptan a todo tipo de estilos. Además, te ofrecen mucha calidad y a un precio muy económico.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca trabajamos siempre para ofrecer las últimas tendencias en decoración para hogares de cualquier tamaño.

  • Los mejores grifos para la ducha

    26

    Mar

    Los mejores grifos para la ducha

    Las empresas de saneamientos y suministros en Murcia son las que mejor te pueden indicar qué tipo de grifos debes instalar en tu baño. La grifería es un elemento fundamental en cualquier baño, no sólo por su propio uso sino por el diseño que ofrecen. Son, sin duda, el elemento más llamativo del baño, pero hay que comprarlos pensando también las funcionalidades que necesitamos.

    Los grifos más antiguos y que, prácticamente, ya no se instalan son los que tienen dos mandos, uno para el agua caliente y otra para la fría. Se tarda mucho en conseguir la temperatura que queremos y también se desperdicia mucha agua hasta que lo conseguimos. Uno de los grifos más demandados en este momento son los que, a través de rayos infrarrojos, se consigue que se abra o cierre el grifo cuando pasas las manos por debajo. Con ellos se logra ahorrar hasta un 70% de agua en comparación con otro tipo de griferías. Hasta hace no mucho tiempo, sólo se veían en hospitales, colegios, hoteles, etcétera, pero cada vez es más común instalarlos en las casas.

    Otro de los grifos más demandados en las empresas de saneamientos y suministros en Murcia son los termostáticos. Son aquellos en los que hay dos mandos: uno para controlar el caudal y otro en el que se marca la temperatura del agua. Por último están los grifos monomando, que son los que encontramos en casi todas las casas. Un único grifo en el que si giras hacia un lado sale el agua caliente y hacia el contrario, la fría. Regulas el caudal subiendo o bajando el mando. Un uso muy sencillo y eficiente.

    En Sánchez Caravaca contamos con un amplio stock de suministros para que tu baño se convierta en un espacio cómodo y de diseño sin tener que gastar demasiado.  

  • Termostatos programables

    16

    Feb

    Termostatos programables

    Como expertos en suministros de fontanería en Murcia sabemos que para impulsar la eficiencia energética doméstica se viene fomentando la instalación de radiadores provistos de termostato integrado o la sustitución de las clásicas válvulas de radiador que se accionan de forma manual por válvulas nuevas con termostato. Estas válvulas permiten o impiden el paso del agua caliente según se requiera de forma que se mantenga constante la temperatura elegida evitando calentar más agua de la necesaria.

    En la actualidad existen en el mercado nuevos termostatos digitales retroiluminados  y con diferentes opciones de programación, lo que facilita su lectura y ajuste, regulando la temperatura de cada estancia según lo demande cada usuario, consiguiendo así un importante ahorro energético. En nuestra empresa de suministros de fontanería en Murcia te informamos de todo ello.

    Existen dos sistemas, el monotubular y el bitubo. En el primer caso los radiadores se disponen en serie en uno o más anillos, alimentados de uno a otro por la salida de agua. En estos tipos empleamos sólo una llave monotubo por radiador.  En el sistema bitubular el agua sale de la caldera  atravesando un tubo y repartiendo así el agua a cada uno de los radiadores.  Cada radiador tiene sus propias salida que forman otro conjunto de tuberías de retorno, devolviendo el agua a la caldera. Se trata de un circuito cerrado entre cada uno de los radiadores y la caldera. Habitualmente se usa una válvula y un detentor por radiador, pero también puede disponerse de llaves dobles. 

    Si estás decidido a incrementar la eficiencia energética en tu vivienda, en Saneamientos Sánchez Caravaca encontrarás una amplia gama de radiadores con termostato integrado y válvulas termostáticas para la sustitución de tus válvulas convencionales. 

  • El auge de los grifos monomando

    15

    Ene

    El auge de los grifos monomando

    Pese a tener a la venta cientos de accesorios de baño en Murcia, no podemos negar que, de un tiempo a esta parte, el producto por el que más nos preguntan y más nos piden es el grifo monomando. Su manejo sencillo y su atractivo estético son, probablemente las causas más importantes de este aumento de la demanda, pero, lo que muchos ignoran es que estas griferías también juegan un papel importante en la reducción del consumo de agua.

    Para cortar el paso del agua en un grifo tradicional, al girarlo presionábamos una junta de goma que taponaba el caudal. Con el paso del tiempo y los cambios de temperatura, esa junta terminaba por desgastarse permitiendo el paso del agua. Los grifos monomando funcionan con un sistema totalmente diferente que impide el goteo y las fugas de agua.

    Sin embargo, este tipo de grifos no son del todo perfectos. Lo habitual es que, por un motivo puramente estético, la palanca esté casi siempre en la posición central, así, al abrirlo, encendemos el calentador, muchas veces de forma absolutamente innecesaria, con el derroche de energía que eso supone.

    Para solventar este problema, algunos grifos de alta gama, que puedes encontrar en Saneamientos Sánchez Caravaca, disponen de un sistema de apertura siempre en frío, que solo suelta agua caliente cuando la palanca se mueve expresamente hacia el lado derecho. Del mismo modo, también limitan el caudal inicial para evitar el derroche que supone abrir siempre la palanca hasta su tope.

    Los modernos grifos monomando acumulan tantas ventajas que a nadie pueda extrañar que sean el artículo más vendido en las tiendas de accesorios de baño de Murcia, por no hablar de sus diseños vanguardistas y funcionales, pero eso podemos dejarlo para otro día.

  • La tecnología aplicada a los cuartos de baño

    6

    Ene

    La tecnología aplicada a los cuartos de baño

    La tecnología ha llegado a la venta de sanitarios en Murcia, aportando no solamente el máximo confort y bienestar, sino diseños innovadores y funciones antes inimaginables para los cuartos de baño, por eso hoy en día se tiende a dotarlos de inteligencia con complementos tecnológicos como:
    También se pueden incorporar televisores con la última tecnología y una estética vanguardista para poder disfrutar de tu programación preferida en cualquier momento o conectarte a internet en todo momento. Otra opción son los espejos inteligentes capaces de decirte el tiempo que va a hacer, la temperatura de la estancia, escuchar música e incluso puedes ver programas en su pantalla.
    Duchas automatizadas que te permiten controlar la temperatura y presión del agua hasta que esté a tu gusto, además contar con preciosas luces Led de colores diversos que pueden combinarse según tu estado de ánimo o el momento en el que te encuentres, para proporcionarte energía o relax, según lo que necesites en cada momento.
    Los inodoros hoy en día pueden ser autolimpiables, limpiar al usuario, proporcionar masajes,… Cuentan con un sistema de calentamiento del asiento a diversas temperaturas, se levanta automáticamente la tapa y el asiento cuando lo necesitas, se puede abrir y cerrar con un control remoto y su cierre está amortiguado, además de ofrecer unos diseños compactos y modernos. Incluso pueden incorporar las funciones del bidet
    Los bidets para un cuarto de baño inteligente tienen un control para su uso además de tener un diseño muy elegante, pudiendo estar equipados con secadores y así evitar el uso de toallas y desodorantes para una máxima higiene íntima.
    Por esta razón desde Sánchez Caravaca te ofrecemos un amplio catálogo de opciones como expertos en la venta de sanitarios en Murcia, con todas las prestaciones que quieras tener para conseguir el máximo confort

  • Consejos para elegir los sanitarios del baño

    5

    Dic

    Consejos para elegir los sanitarios del baño

    Como empresa especializada en la venta de sanitarios en Murcia, hemos podido dar a todos nuestros clientes un servicio completamente profesional, además de un asesoramiento integral, eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para darte unos cuantos consejos que te sean útiles a la hora de encontrar las soluciones más aconsejables para tu cuarto de baño.

    El momento de cambiar la decoración de un baño puede llegar a ser complicado si no sabemos lo que queremos. Por eso, lo primero que tenemos que tener claro es cómo queremos que sea el cuarto, los colores o la distribución. Este pequeño momento de reflexión nos resultará realmente útil para simplificar este proceso.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de sanitarios en Murcia, hemos podido comprobar que una correcta elección de los elementos de nuestro baño puede aportar un ambiente confortable y acogedor.

    Es preciso tener claro que los sanitarios suelen ser equipos de larga duración, que tardaremos muchos años en sustituir, por eso, a veces, es aconsejable hacer un desembolso un poco mayor pero primando por encima de todo la calidad.

    Hoy en día es más que aconsejable elegir aquellos inodoros que dispongan un sistema de cisterna de dos cargas, ya que nos permitirá ahorrar muchísima agua, puesto que no será necesario vaciarla completamente después de cada uso.

    En lo que se refiere a los colores, el blanco sigue siendo el predominante en el sector. La razón es su elegancia y que resulta muy sencillo combinar con el resto del mobiliario o los azulejos. Pero también es preciso señalar que cada vez es más fácil encontrar inodoros de todos los colores posibles.

    Por último, deberás elegir también las formas, desde las clásicas hasta las más modernas, así como la opción de que vaya suspendido en el aire. En Saneamientos Sánchez Caravaca somos especialistas en la venta de todo tipo de material de fontanería. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz.

  • Los grifos del 2015

    16

    Oct

    Los grifos del 2015

    Como expertos en grifería a precios competitivos en Murcia, en Sánchez Caravaca sabemos lo importante que es una buena elección de los detalles de tu cuarto de baño. Elegir una grifería moderna, elegante, funcional y a la vez asequible es posible en nuestro establecimiento donde trabajamos con las marcas y modelos más competentes del mercado.

    Si estás buscando la mejor grifería a precios competitivos en Murcia, te interesará este post ya que en él te contamos algunos aspectos de las últimas tendencias en grifería:

    Los grifos del 2015 son grifos elegantes y sencillos pero por encima de todo, son grifos funcionales. Con diseños basados en líneas muy rectas, casi minimalistas, por primera vez la estética y el diseño ceden importancia a una serie de cuestiones que adquieren un gran peso a la hora de fabricar la grifería del futuro. Una de esas cuestiones es el ahorro. Los grifos también quieren contribuir en el ahorro y en el cuidado del medio ambiente y por ello surgen nuevos modelos que incorporan elementos orientados a conseguirlo. Uno de esos elementos son los aireadores que al mezclar agua con aire, permiten ahorrar hasta un 50% de agua sin perder la sensación que proporciona un chorro con mucha cantidad de agua. Y para ahorrar energía, los grifos tienden a ser monomandos con apertura central fría, que ayuda a reducir el consumo de agua caliente.

    Otra de las grandes novedades para esta temporada en grifería es la incorporación de luces LED que proporcionan destellos y diferentes tonalidades al agua que sale del grifo en función de la temperatura que ésta va adquiriendo.

    En Saneamientos Sánchez Caravaca disponemos de un amplio catálogo con los modelos más innovadores de grifería y sanitarios para convertir tu cuarto de baño en un espacio elegante y funcional al mejor precio.