La explicación de la palabra 'grifo'
31 de Octubre de 2016

Como empresa especializada en grifería a buenos precios en Murcia, nos gustaría hablarte en las próximas líneas sobre la historia de la palabra grifo. ¿Listo para que te la contemos?

El grifo era un antiguo animal mitológico que se representó y al que se rindió homenaje en varias esculturas y dibujos de hace unos 3.500 años en Babilonia.

Fueron bastantes las culturas que manifestaron una gran fascinación por aquella criatura, formada por un cuerpo de león y cabeza de águila. Las representaciones que de ella se hicieron fueron numerosas. Entre todas ellas, hay que destacar las utilizadas para decorar la salida del agua en las fuentes, los surtidores, etc.

Como profesionales de referencia para grifería a buenos precios en Murcia, queremos informarte de que aquella criatura fue la que dio lugar a que, con el paso de los años, a dicha parte del caño por la que salía el agua se la llamase como al animal mitológico: grifo.

Poco a poco, en el lenguaje popular, también se fue llamando de la misma manera a las llaves de paso que se montaban para regular la salida de agua.

Nos gustaría informarte de que el término grifo, como referencia al animal mitológico que hemos mencionado, quedó vinculada, aunque de modo equivocado, a otras criaturas mitológicas, a pesar que no tenían nada que ver las unas con las otras.

No tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Saneamientos Sánchez Caravaca, una empresa de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de tu llamada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: