El auge de los grifos monomando
15 de Enero de 2015

Pese a tener a la venta cientos de accesorios de baño en Murcia, no podemos negar que, de un tiempo a esta parte, el producto por el que más nos preguntan y más nos piden es el grifo monomando. Su manejo sencillo y su atractivo estético son, probablemente las causas más importantes de este aumento de la demanda, pero, lo que muchos ignoran es que estas griferías también juegan un papel importante en la reducción del consumo de agua.

Para cortar el paso del agua en un grifo tradicional, al girarlo presionábamos una junta de goma que taponaba el caudal. Con el paso del tiempo y los cambios de temperatura, esa junta terminaba por desgastarse permitiendo el paso del agua. Los grifos monomando funcionan con un sistema totalmente diferente que impide el goteo y las fugas de agua.

Sin embargo, este tipo de grifos no son del todo perfectos. Lo habitual es que, por un motivo puramente estético, la palanca esté casi siempre en la posición central, así, al abrirlo, encendemos el calentador, muchas veces de forma absolutamente innecesaria, con el derroche de energía que eso supone.

Para solventar este problema, algunos grifos de alta gama, que puedes encontrar en Saneamientos Sánchez Caravaca, disponen de un sistema de apertura siempre en frío, que solo suelta agua caliente cuando la palanca se mueve expresamente hacia el lado derecho. Del mismo modo, también limitan el caudal inicial para evitar el derroche que supone abrir siempre la palanca hasta su tope.

Los modernos grifos monomando acumulan tantas ventajas que a nadie pueda extrañar que sean el artículo más vendido en las tiendas de accesorios de baño de Murcia, por no hablar de sus diseños vanguardistas y funcionales, pero eso podemos dejarlo para otro día.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: