Termostatos programables
16 de Febrero de 2015

Como expertos en suministros de fontanería en Murcia sabemos que para impulsar la eficiencia energética doméstica se viene fomentando la instalación de radiadores provistos de termostato integrado o la sustitución de las clásicas válvulas de radiador que se accionan de forma manual por válvulas nuevas con termostato. Estas válvulas permiten o impiden el paso del agua caliente según se requiera de forma que se mantenga constante la temperatura elegida evitando calentar más agua de la necesaria.

En la actualidad existen en el mercado nuevos termostatos digitales retroiluminados  y con diferentes opciones de programación, lo que facilita su lectura y ajuste, regulando la temperatura de cada estancia según lo demande cada usuario, consiguiendo así un importante ahorro energético. En nuestra empresa de suministros de fontanería en Murcia te informamos de todo ello.

Existen dos sistemas, el monotubular y el bitubo. En el primer caso los radiadores se disponen en serie en uno o más anillos, alimentados de uno a otro por la salida de agua. En estos tipos empleamos sólo una llave monotubo por radiador.  En el sistema bitubular el agua sale de la caldera  atravesando un tubo y repartiendo así el agua a cada uno de los radiadores.  Cada radiador tiene sus propias salida que forman otro conjunto de tuberías de retorno, devolviendo el agua a la caldera. Se trata de un circuito cerrado entre cada uno de los radiadores y la caldera. Habitualmente se usa una válvula y un detentor por radiador, pero también puede disponerse de llaves dobles. 

Si estás decidido a incrementar la eficiencia energética en tu vivienda, en Saneamientos Sánchez Caravaca encontrarás una amplia gama de radiadores con termostato integrado y válvulas termostáticas para la sustitución de tus válvulas convencionales. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: