Calderas condensación para reducir el consumo de gas
29 de Diciembre de 2015

Por nuestra experiencia como instaladores de calderas y calentadores de gas en Murcia vas a permitirnos que dediquemos este artículo a un tipo de calderas que, hoy por hoy, pueden proporcionarte un ahorro considerable en tus facturas de gas. Hablamos de las calderas de condensación. ¿Quieres saber cómo funcionan?

En todas las calderas y calentadores de gas en Murcia, el agua se calienta por la acción de las llamas que se producen en su interior. Lógicamente, como resultado de esa combustión se producen una serie de humos y gases que salen directamente a la atmósfera a través de la chimenea a más de 100º C. Las calderas de condensación aprovechan las altas temperaturas de estos gases para precalentar el agua que llega a la caldera antes de que pase a la zona de los quemadores.

En este paso intermedio, el agua consigue ganar entre 10º y 18º C, por lo que, para llevarla a la temperatura ideal, será necesario emplear una menor cantidad de gas, en la mayoría de las ocasiones podemos hablar de un ahorro de entre el 15 y el 20% del consumo. Si se tiene en cuenta que, después del gasto en comida, la de la calefacción es la partida más importante de cualquier economía familiar, el ahorro que se logra es considerable, pudiéndose amortizar el gasto del cambio de la caldera en pocos meses.

Podemos añadir también que este tipo de calderas sufren también menos averías, un factor que también hay que tener en cuenta en lo que se refiere al ahorro económico. Por estos motivos es por los que desde Saneamientos Sánchez Caravaca recomendamos este tipo de calderas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: