Consejos para adaptar tu baño al uso de personas mayores o con discapacidad
21 de Febrero de 2017

Si estás pensando en adaptar tu baño para el uso de una persona mayor o con discapacidad, debes tener en cuenta siempre el mejor material de fontanería en Murcia. De esta forma, te asegurarás de que los cambios y la inversión que estás realizando van a merecer la pena, permaneciendo en perfecto estado por más tiempo.

Entre la amplia oferta de material de fontanería en Murcia, encontrarás múltiples complementos para hacer de tu baño un lugar totalmente accesible. Para ello, lo único que debes saber es cuáles son exactamente los elementos básicos que este tipo de baños debe tener:

- Suelo antideslizante. Es muy importante que la superficie del suelo sea totalmente antideslizante para evitar posibles sustos. Esto puede conseguirse mediante la instalación de azulejos con superficies rugosas o con unas bandas adhesivas destinadas a dicho fin.

- Grifería. El lavado debe ser uno que no tenga pedestal, para permitir que las sillas de ruedas puedan aproximarse a hacer uso del grifo. Además, siempre se debe elegir grifería de palanca con el fin de facilitar su apertura.

- Ducha. Por supuesto, debes disponer de un espacio de ducha accesible y, preferentemente, con una silla abatible que permita a la persona sentarse. Son muy prácticas las alfombrillas absorbentes en las áreas donde se produzcan charcos o salpicaduras.

- Inodoro. Para facilitar su uso, el inodoro debe estar colocado entre los 45 y los 57 centímetros de altura. Debe contar con espacio lateral suficiente para colocar una silla de ruedas, en caso de que sea necesario.

Además, todo el baño debe contar con un sistema de alarma para avisar en caso de urgencia y barras de apoyo antideslizantes.

En Sánchez Caravaca contamos con esos y otros muchos complementos para tu baño. Todos ellos de primera calidad y de las mejores marcas, para que todas las personas de tu hogar puedan acceder y hacer uso de este importante espacio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: