Consejos para cuidar la mampara del baño
19 de Octubre de 2017

Las mamparas de baño en Murcia no se libran del mantenimiento. Cuando las compras, están relucientes, pero hay que cuidarlas para que la suciedad no se incruste. Es inevitable. Puedes decorar tu baño de forma exquisita, elegante, pero si la mampara tiene manchas de cal o jabón, parece descuidado. Por eso te vamos a facilitar algunos consejos para que se mantengan brillantes como el primer día.

El perfil casi siempre es metálico, pero, por lo demás, existen dos materiales distintos que habitualmente se utilizan. Las mamparas de baño en Murcia las puedes conseguir normalmente de plástico o cristal. Las primeras son cada vez menos populares, aunque hay quien opta por ellas por su ligereza y precio. Dependiendo de si tus mamparas son de un material u otro, los cuidados deben ser distintos.

Las mamparas de plástico translúcido tienen un inconveniente con respecto a las de cristal, y es que las manchas se adhieren con mayor facilidad. Para este material, lo mejor es que utilices un poco de amoniaco diluido en agua. Puedes aplicarlo empapando un paño húmedo, pero es más cómodo con un espray. Ten cuidado, porque este producto químico es fuerte. Sigue las instrucciones del fabricante, utiliza siempre guantes y no olvides una mascarilla y ventilar bien.

También puedes utilizar amoniaco para las mamparas de cristal, pero casi nunca es necesario. En este caso funciona muy bien el vinagre diluido en agua. Esta mezcla elimina muy bien los residuos, pero a veces la cal se resiste. Si es tu caso, prueba a calentar el agua antes de hacer la mezcla y frota bien. Si sigues sin obtener los resultados deseados, añade a la composición un poco de zumo de limón y bicarbonato. Deja actuar el producto limpiador y aclara con agua.

Nosotros, en Sánchez Caravaca, no solo somos un lugar en el que adquirir mamparas, también le informamos para su adecuado mantenimiento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: