Consejos para elegir los muebles del baño
26 de Junio de 2017

Es una de las estancias de la casa más reducidas, aunque que el espacio en ella es fundamental. Por eso, como especialistas en muebles de baño en Murcia, aconsejamos no precipitarse a la hora de elegir el mobiliario.

Y es que se puede conjugar sin problemas capacidad de almacenamiento, estética y diseño. En todo lo referente a muebles de baño en Murcia hay mucho donde elegir y para acertar solo hay que prestar atención a algunos aspectos:

- Dimensiones: habitualmente, los muebles tienen un fondo de unos 45 centímetros, pero también los hay de fondo reducido, perfectos para cuartos de baño estrechos. Lo importante es que no entorpezcan el paso ni el movimiento. Y no solo en lo que al fondo se refiere, sino también al ancho.

- Muebles suspendidos: son una opción perfecta para dar al baño una sensación de ligereza y amplitud, y además facilitan la limpieza. Simplemente, debe contarse con la precaución de que la pared en la que se cuelguen esté en perfectas condiciones.

- Distribución interior: para aprovechar mejor el espacio dentro del mueble, aconsejamos que este sea de puertas o cajones grandes. El espacio de almacenamiento será mayor y, en el caso de los cajones, todo estará más a mano.

- Materiales: la variedad es grande, pero conviene elegir los más resistentes. Hay que tener en cuenta que el baño es una zona húmeda. 

- Colores y acabados: el color se debe elegir siempre en función del estilo y la tonalidad de los revestimientos, pero no quiere decir que sea el mismo, puede ser un color complementario o que haga de contrapunto sin romper la armonía. También deben guardar el equilibrio los acabados, que pueden ir desde lacados a texturizados, lisos o con motivos, envejecidos o con elementos de cristal.   

Una buena elección del mobiliario dará un toque especial al baño sin perder su funcionalidad, En Sánchez Caravaca estamos encantados de poder ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: