Consejos para evitar algas en la piscina
2 de Junio de 2016

Como siempre que llega el verano y el buen tiempo, las piscinas empiezan a destaparse en casas y urbanizaciones. Es el momento de comprobar el estado en el que se encuentra el agua, hacer limpieza, cambiar el agua por otra nueva, etc. Como empresa que ofrece diferentes productos para piscinas en Murcia, uno de los más comunes es el que se emplea para la eliminación de las algas.

Las algas son un problema más habitual de lo que parece en las piscinas. Por eso conviene estar atento para evitar la aparición. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para ayudarte a mantener el agua en perfectas condiciones.

El foco que provoca con frecuencia la aparición de las algas son los residuos. Por eso es fundamental mantener limpio tanto el fondo como las paredes de la piscina, además de las cestas del skimmer y la bomba. Puedes usar tanto un limpiafondos automático como un cepillo, al menos una vez por semana.

También es fundamental mantener en valores adecuados los niveles de pH y cloro. Si el pH no está entre el rango de los 7’2 y los 7’6 el cloro puede perder efectividad, y le costará eliminar esporas y algas en la piscina.

No te olvides de que el sistema de filtrado debe funcionar de forma permanente. Lo recomendable son 8 horas al día  para una buena depuración del agua de la piscina.

En el caso de que vivas en una zona de temperaturas muy elevadas debes prestar más atención, ya que las algas encuentran en las aguas templadas un hábitat más propicio.

Y si necesitas productos para piscinas en Murcia como los antialgas solo tienes que acercarte a nuestra tienda.

Para cualquier duda puedes preguntar a cualquiera de nuestros profesionales en Saneamientos Sánchez Caravaca.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: