El cloro granulado
2 de Octubre de 2016

Probablemente ya estás a punto de cerrar la piscina hasta la temporada que viene. Aunque con estas temperaturas es posible alargar los baños unos días más. En cualquier caso, si quieres mantener el agua en buenas condiciones vas a necesitar utilizar unos buenos productos para piscinas y en Murcia puedes acerarte a nuestra tienda para adquirirlos.

Precisamente en esta nueva entrada te vamos a hablar de uno de ellos, el cloro granulado. Este producto, también conocido como dicloro o tricloro, incorpora un estabilizador (ácido cianúrico) que, una vez disuelto en el agua, protege al cloro activo contra la degradación que originan los rayos solares. Es decir, puede durar más su efecto. En el caso del tricloro, las pastillas se disuelven de forma más lenta, haciendo de dosificador y permitiendo un más cómodo mantenimiento manual (de hecho, es suficiente con reponerlas cada semana).

El hecho de que mejore la permanencia del cloro, como consecuencia de que hay una menor degradación por efecto del sol, es mayor conforme aumenta la concentración del ácido cianúrico. No obstante, llega un momento en el que ya no se produce mejora. No podemos olvidar, que el cianúrico también tiene unas desventajas que van en aumento conforme se va concentrando. Por eso conviene mantener una concentración máxima de cianúrico de 30 ppm como máximo (siendo lo ideal 10 ppm).

En cualquier caso, siempre necesitas un control diario para asegurarte de que el agua de tu piscina está en perfectas condiciones.

Si quieres comprar cloro granulado u otros productos para piscinas en Murcia te aconsejamos que pases por nuestra tienda.

En Saneamientos Sánchez Caravaca trabajamos con una gran variedad de artículos a muy buenos precios. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: