¿Gasta más agua una bañera o un plato de ducha?

691 47 55 46
¿Gasta más agua una bañera o un plato de ducha?

Los muebles de baño en Murcia están siendo tremendamente demandados debido a las últimas tendencias para decorar esta parte de la vivienda.

No obstante, además de los muebles de baño en Murcia, es conocida la duda de si instalar una bañera o un plato de ducha, pensando también en cuál de las dos opciones gastaría más agua en caso de hacer un uso diario.

Con la llegada del otoño, el tiempo para ducharnos aumenta debido a las bajas temperaturas y a la comodidad que da una buena ducha o baño al llegar a casa. Por ello, muchos usuarios, especialmente aquellos que compran una casa por primera vez o se disponen a renovar el baño, se cuestionan si instalar una opción u otra para las labores de aseo.

El debate entre una ducha y una bañera continúa creciendo, aunque las ofertas también se elevan, por lo que puedes encontrar descuentos de todo tipo para una u otra alternativa. Ahora, también tienes que pensar cuál de las dos opciones gasta más agua en un uso diario. Es decir, cuál te acabará costando más dinero.

Es conocido el mito que dice que las bañeras gastan más que una ducha, pues para llenar este elemento hacen faltan unos 230 litros de agua, aproximadamente. Parece claro que la ducha gasta menos agua, pero no tiene por qué ser así. Al ducharte, gastas en torno a 8 y 15 litros de agua cada minuto, por lo que si tardas unos 15 minutos en ducharte, ya gastas más que una bañera. También depende de tu actitud y de la época del año en la que nos encontremos, porque no se tarda lo mismo cuando hace frío que cuando tienes calor.

Por tanto, desde Sánchez Caravaca te aconsejamos que pienses bien antes de elegir qué elemento de baño de comprar. Y, después, a disfrutarlo.