La importancia de las revisiones de los calentadores
9 de Junio de 2015

Como empresa referente en la venta de calentadores de gas en Murcia, sabemos que para aprovechar al máximo la vida útil de estos aparatos no es suficiente con que estén fabricados con materiales de calidad. Es igualmente importante el uso que hagamos de ellos y los cuidados de mantenimiento que realicemos.

Comprar un calentador de gas y olvidarse de su mantenimiento entraña bastantes riesgos. Uno de los aspectos clave es la revisión periódica que todo equipo de este tipo debe pasar. Para que vengan a examinarlo, contacta sólo con profesionales que puedan acreditar su autorización, pues existen muchas personas que se hacen pasar por técnicos y no están capacitados para realizar estas tareas.

¿Qué debe revisarse en los calentadores de gas en Murcia? Desde la temperatura de los gases de combustión hasta el circuito de humos, sin olvidar una limpieza adecuada del equipo y comprobar el tiro de la chimenea. También hay que vigilar el índice de gases expulsados y hacer una medición de los consumos de combustible y agua.

Tú, como usuario, también puedes realizar algunas acciones para asegurarte de que todo funciona correctamente. Por ejemplo, acuérdate de vigilar los quemadores, de fijarte en la regulación del calentador, de asegurarte de que el sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria son independientes, etc.

Desde Saneamientos Sánchez Caravaca, también te aconsejamos que hagas un uso responsable de estos calentadores. No sólo por ser responsable con el medio ambiente, sino para que no te veas obligado a pagar facturas de gas muy altas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: