¿Qué sabes del origen de la fontanería?
30 de Agosto de 2016

Como empresa dedicada a los suministros de fontanería en Murcia, nos gustaría aprovechar el siguiente espacio para darte alguna información sobre la historia de este oficio.

En primer lugar, queremos que sepas que la fontanería, a diferencia de otras actividades, no existía en la Antigüedad. ¿Cuál fue la razón? Por algo tan obvio como el hecho de que el hombre primitivo no se planteaba que pudiera necesitar instalaciones sanitarias, tratamientos de aguas residuales, conducciones de aguas…

Fue durante el Imperio romano, y gracias sus adelantos en las prácticas de obtención de agua, cuando la fontanería comenzó a tener protagonismo. Los romanos levantaron acueductos, usaron cloacas e implementaron el vaciamiento de las mismas. Además, canalizaron el agua desde los ríos hasta las ciudades para conducirla a las residencias de emperadores y nobles.

Como empresa especializada en los suministros de fontanería en Murcia, nos gustaría informarte de que el término fontanería viene del latín: ‘fontana’, que significa ‘fuente’.

La fontanería se popularizó gracias a la edificación de acueductos y de los célebres baños romanos en todos los territorios a los que llegó el Imperio Romano.

Sin embargo, lo que conocemos actualmente como fontanería no empezó a desarrollarse hasta finales del siglo XIX. Ayudó bastante a su extensión el uso de materiales como el hierro fundido para fabricar tuberías y trabajar en las instalaciones de fontanería.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros suministros, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes Saneamientos Sánchez Caravaca, empresa de referencia dentro de nuestro sector. No tardes en llamarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: